martes, 19 de abril de 2011

Un par de secuencias

Repasando las fotos de milanos del otro día he encontrado un par de secuencias que creo interesantes para compartir con vosotros.

Al fotografiar aves es muy recomendable "disparar en ráfaga", es decir, que la cámara tome una secuencia de fotografías mientras tengas el botón de disparo apretado. En el caso de mi cámara y las tarjetas de memoria que utilizo, esta opción está limitada a cinco disparos, por lo que la secuencia no puede ser muy larga. Así y todo a veces sirve para apreciar comportamientos interesantes de los animales que no se apreciarían suficientemente bien con una única foto.

Un ejemplo es el de la siguiente secuencia:

Pinchar sobre la imagen para ver a tamaño original

En ella aparece un milano negro (milvus migrans) que lleva algo que ha cogido del vertedero entre sus garras y, a medida que avanza la secuencia, se lo lleva a la boca y se lo come en pleno vuelo.

El segundo ejemplo que deseaba mostraros es el que sigue:


La imagen de arriba muestra lo raro que puede ser el vuelto de este milano real (milvus milvus). El protagonista de la secuencia pasa de un vuelo uniforme de izquierda a derecha a hacer una pirueta casi en el sitio para bajar en picado al vertedero a recoger comida.

Esto es todo por ahora. Más, en la próxima salida ;)!

1 comentario:

  1. Y cómo sabes que en la primera secuencia, se ha comido eso que ha cogido del vertedero?, igual se le cayó al suelo! :P

    En la segunda secuencia, he identificado el vuelo del milano real como "el vals del milano", también conocido como "vals milvus majareta", jajaja, es broma :P

    Molan las alas del milano, impresionantes.

    ResponderEliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: