sábado, 25 de diciembre de 2010

Gaviotas del Vertedero y Garcillas Bueyeras

Tal y como os prometí, a partir de Navidad esta página empezaría a incrementar su actividad, así que vamos a empezar con las gaviotas complutenses.


En el vertedero de Alcalá de Henares se acumulan un sin fin de ejemplares de aves que conviven en busca de alimento. En esta entrada vamos a centrarnos en lo que creo que son gaviotas :p (como siempre, admito ayuda en la identificación de las aves, pues no soy ni de lejos un experto).


Para los que conozcan la zona (y para los que no, aquí viene Google al rescate), a la altura del aparcamiento de camiones, muy cerca del Cementerio Jardín, se agrupan unas aves blancas que yo diría que son garcillas bueyeras.











Siguiendo la carretera y bordeando la vaya del vertedero, (ver mapa) podemos encontrarnos con una comunidad aún mayor de lo que a mi inexperto ojo parecen gaviotas sombrías, junto con otras muchas aves que van a alimentarse allí.





Un impresionante espectáculo de sincronización al volar!

2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas fotos. Me gustaría hacerte una pregunta. La música del vídeo de las gaviotas en el vertedero, hacía tiempo que me estaba preguntando de quién es. ¿Sabes de qué música se trata?

    Gracias. Una vez más decirte que me gusta seguir tus blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aplicedu! Un placer recibirte en mis blogs :)!

      Supongo que te refieres a este vídeo, no? Según YouTube es de un tal Carly Comando y la canción se llama "Everyday". La verdad es que está muy bien, pese a que tampoco es especialmente complicada... pero a veces lo más sencillo es lo que mejor entra :)!

      Un saludo!

      Eliminar

¿Te han gustado las fotos? ¿Tienes algún dato curioso a compartir en relación con lo escrito? ¿Te has percatado de alguna incorrección? Comenta lo que quieras aquí abajo: